sábado, 27 de abril de 2013

Atraco a las 3

En "La bolsa y la Vida" de esta semana hablaremos de las cifras del desempleo en España, tanto de sus aspectos cuantitativos como cualitativos. En este asunto, como en tantos otros, no podemos quedarnos sólo con los números, por significativos que sean estos, sino que hay que buscar detrás de ellos las razones que llevan a que el paro siga aumentando y se prevea que vaya a seguir haciéndolo.

La bolsa y la Vida (27/04/13)

No es la primera vez que lo decimos, y nos tememos que no será la última: las personas ocupan el último lugar en las prioridades de los que gobiernan el mundo. La ciudadanía está siendo atracada, en especial, los viernes alrededor de las 3 de la tarde, cuando los figurantes de turno protagonizan la farsa de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Es duro escribirlo y leerlo, pero hasta que no tomemos conciencia de esa realidad, y nos pongamos manos a la obra para cambiarla, las personas seguirán pagando las crisis que forman parten intrínseca del sistema económico vigente. 

Les recomendamos la lectura de "Los lobbies financieros, tentáculos de poder" de Juan Hernández Vigueras, editado por Clave Intelectual. Los que vivan en Madrid pueden asistir a la presentación del mismo que tendrá lugar el lunes 29 a las 19,30 en el Círculo de Bellas Artes.


Recordarles que nos pueden seguir también en la nueva web "La bolsa y la Vida", en Facebook y en Twitter. Las consultas, dudas, sugerencias o quejas pueden enviarlas a: noledigasamimadre@gmail.com .

No hay comentarios: