viernes, 11 de febrero de 2011

... y ahora los salarios.

Una vez ajustado el gasto público, reformados el mercado laboral y el sistema de pensiones, ha llegado la hora de 'reformar' los salarios. Como bien ha desenmascarado Alex Grijelmo,  en su sección 'Al pan, pan', detrás de los eufemismos 'ajustar' y 'reformar' se esconde el recorte de derechos sociales y laborales, de pensiones y ahora... de salarios. Como venimos diciendo, por fin, se ha descubierto quien son los principales responsables de la crisis y se le está haciendo pagar por ellos: los ciudadanos. Esta semana tampoco nos callaremos en 'La Bolsa y la vida'.

Además de salarios, en '7 días de Prensa' comentaremos los rumores sobre posibles procesos de fusión entre Bolsas internacionales y  el reconocimiento por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) de sus errores respecto a la crisis. 

Reconocimiento de los errores del FMI que ha servido a otras personalidades políticas y económicas para intentar justificar sus propios errores, a la vez que quitaban hierro al asunto y eludían la exigencia de responsabilidades a los que los cometieron. En clave española: Zapatero disculpaba a Rato y justificaba con ello su propia imprevisión ante la crisis.

En la sección 'De abajo a arriba' seguiremos hablando de 'decrecimiento'. Esta semana toca tomarnos la 'píldora' correspondiente a Nicholas Georgescu-Roegen, 'padre' del concepto. 

El punto final lo pondremos abriendo 'El Libro Gordo' por el término 'broker on line'. Les recordamos que pueden también ponerse en contacto con nosotros a través de: labolsaylavida@rtve .


Este fin de semana, 12 y 13 de Febrero, el equipo de 'No es un día cualquiera' se refugia en los estudios de RNE para descansar de las 'agujetas' de Sierra Nevada. Toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en su Facebook.

El sábado siguiente, día 19, el programa se emitirá desde el 'Museo ABC' de Madrid con motivo de la campaña de Cruz Roja 'En realidad no tiene gracia'. Allí estaré para saludar y conversar con los escuchantes que tengan a bien acompañarnos.

No hay comentarios: