viernes, 29 de enero de 2010

El capital inmaterial de las empresas

En 'La Bolsa y la vida' de mañana vamos a referirnos a la importancia del capital inmaterial de las empresas. El asunto viene suscitado por los numerosos correos recibidos de pequeños y medianos empresarios sobre el desprecio que las entidades financieras tienen hacia dichos empresarios para concederles créditos en estos tiempos de crisis.

El 'capital inmaterial' de las empresas es un conjunto de aspectos intangibles, tales como el conocimiento del sector (know how, en inglés), la marca, los clientes, la formación, la aptitud y las habilidades de los trabajadores...etc, que no se reflejan en los balances y cuentas de resultados, que son las referencias "clásicas" que las entidades financieras utilizan a la hora de la concesión de créditos.

La toma de consideración de aspectos como el capital inmaterial de las empresas forma parte de esa 'economía sostenible' por la que apostamos como salida real de la profunda crisis en la que estamos inmersos.


La redacción de 'No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa' quiere sumarse a las felicitaciones que está recibiendo Nieves Concostrina por la concesión del 'Premio Internacional Rey de España de Periodismo' en la categoría de Radio. Enhorabuena, Nieves, excepcional periodista y mejor amiga.

Toda la información sobre 'No es un día cualquiera' la pueden encontrar en su web y en la 'pagina oficial' de Facebook, a la que les animamos a incorporarse.

No hay comentarios: