viernes, 13 de noviembre de 2009

Reclamaciones sobre servicios financieros

En 'La Bolsa y la vida' de esta semana vamos a profundizar en el asunto de las reclamaciones sobre servicios financieros. No es la primera vez y nos tememos que no será la última.

A raíz de dos reclamaciones que nos han hecho llegar sendos escuchantes profundizaremos en las comisiones por descubiertos y en la recomendación de no firmar contratos con las entidades financieras cuyo contenido no entendamos.

El pasado día 6 se publicó la Memoria del Año 2008 del Servicios de Reclamaciones de la CNMV. Le daremos un repaso y veremos que asuntos fueron los que concitaron mayores quejas por parte de los inversores en Bolsa, Fondos de Inversión y otros productos derivados.

Insistiremos en la necesidad de la existencia de una 'ventanilla única' para las reclamaciones de los ciudadanos ahorradores, que ahora se pierden entre las existentes en el Banco de España, CNMV y Dirección General de Seguros, a pesar del acuerdo de Marzo pasado por el que esas entidades se comprometieron a reenviarse entre ellas las quejas que no les correspondiera tramitar y resolver.


Es importantes recordar a todos los lectores y escuchantes que para reclamar ante estas entidades es necesario reclamar de forma previa ante los Defensores de los Clientes de nuestra entidad financiera o de seguros. Para más información sobre el asuntos de las reclamaciones, pinche aquí.

Este fin de semana, 14 y 15 de Noviembre, 'No es un día cualquiera' se emite desde Soria (Centro Cultural Gaya Nuño de Caja Duero en la Plaza de San Esteban s/n).

El fin se semana siguiente, Pepa Fernández y su 'troupe viajera' emitirán desde tierras navarras. El sábado 21 desde Olite (Palacio Real de Olite en la Plaza Carlos III El Noble) y el domingo 22 desde Corella (Museo Arrese en la Calle de la Merced s/n).

1 comentario:

HGSL dijo...

Me parecen muy pedagógicas las intervenciones que en el programa NEUDC realiza Ud cada fin de semana. Nunca habia entrado en el blog, aunque he comprobado que es igull de interesante. Muchas gracias por sus aportaciones. Soy un veterano aficionado a las inversiones en renta variable (desde los famosos "bonos convertibles" de los años 80) y me hubiera gustado en aquellos años haber tenido la información que ahora está a nuestro alcance.
Gracias. Pedro J. González